martes, 13 de marzo de 2012

5.3.Anuncios formato imagen fija


http://publiphoto.wordpress.com/2011/01/08/isabelle-caro-murio-de-hambre/

Este es un anuncio en contra de la anorexia, una enfermedad muy presente en nuestra sociedad y bastante oculta. La modelo que aparece en el es Isabelle Caro, una joven con la enfermedad que poco después de la campaña publicitaria murió.

Características denotativas:
-En la imagen aparece una chica anoréxica.
-La joven esta desnuda.
- El cartel posee un fondo oscuro y además de la chica hay unas palabras entre las que destaca NO-ANOREXIA.

Características connotativas:
-La joven Isabelle Caro es el centro de la imagen y resalta sobre el texto incluso.
-Isabelle tiene un aspecto poco saludable que probablemente vendrá de lo avanzado de la enfermedad.
-Este cartel pretende concienciar a la población de los peligros que acarrea una mala alimentación y el recaer en la anorexia.




Este cartel tiene como finalidad ir en contra de la violencia de género y este tipo de violencia la ejercen personas con algún tipo de trastorno de la personalidad o sexual.
Características denotativas:
-En el cartel lo que más resalta es la imagen de la cara de un niño, su rostro parece triste.

-También podemos ver el símbolo del ministerio de sanidad y de igualdad y de la presidencia del gobierno, instituciones encargadas de tratar el tema de la violencia de género.

-En la imagen aparece la inscripción “Mamá, hazlo por nosotros actúa”. Ante el maltratador tolerancia cero. Además podemos ver el teléfono contra el maltrato que es 016.

Características connotativas:
-Esta compaña es para la prevención de la violencia de genero.
-Se pretende que las mujeres maltratadas llamen al teléfono 016, para denunciar su situación y recibir la ayuda de las instituciones, para ello se utiliza la imagen de un niño ya que muchas mujeres no dudarían en denunciar si pensaran en la situación que viven sus hijos día a día.

-El niño de la imagen tiene un semblante triste y esto se utiliza para hacer que las mujeres que sufren algún tipo de violencia denuncien a sus parejas.

Esta es una campaña publicitaria en contra de la drogadicción que es un trastorno adictivo, tratado por “Tras la puerta”.
Características denotativas:
-Lo principal de la campaña es la imagen de un gusano entrando por la nariz de un hombre.
-El eslogan de la campaña es: “Ten cerebro. Pasa de la coca”.
-También aparece en el cartel el logotipo y el número de teléfono de la federación de ayuda contra la drogadicción.
Características connotativas:
-Esta es una campaña contra la drogadicción, y en ella se hace un símil entre snifar cocaína y que por la nariz entre un gusano, esta comparación es para ver lo desagradable que puede ser la droga y sus efectos.
-Se intenta también concienciar a la población del daño que hace el consumo de drogas y trata de educar a los jóvenes alejándolos de ellas.
-En el cartel se ofrece información de instituciones que pueden ayudar a los consumidores de este tipo de sustancias a dejar de consumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario